Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2012





Rindió su IV y último Informe de Gobierno
Entrego un Tabasco más seguro, unido, transformado, y con mayor justicia social: ARGM

v  Gobernar Tabasco ha sido el más grande honor y el mayor reto de mi vida. Con dignidad y convicción, siempre di lo mejor de mí para lograr su reconstrucción y su transformación», aseguró.
v  Reconoce que gobernar no fue fácil, que enfrentó retos inéditos y adversidades sin precedentes, que se tomaron decisiones difíciles pero necesarias, y que todos los actos de su gobierno se apegaron a la legalidad.
v  Agradece el respaldo y apoyo del Presidente Felipe Calderón y la señora Margarita Zavala.
v  También hizo un amplio y público reconocimiento,  y expresó su agradecimiento, a policías, al Ejército y la Marina Armada de México, por ayudarnos a defender a Tabasco.
v  Expresó sus buenos deseos al licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo de Tabasco y al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
v  El secretario de Energía Jordi Herrera Flores, y Paloma Guillén Vicente, fueron los representantes
v  personales del presidente Felipe Calderón, y del presidente electo Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Con la reiteración del llamado «a la conciliación que Tabasco necesita, porque la división y el enfrentamiento no tienen lugar cuando se trata de construir un mejor futuro», el gobernador Andrés Rafael Granier  Melo rindió su VI y último Informe de Labores.
   
En el Teatro Esperanza Iris y ante el Secretario de Energía, Yordi Herrera Flores y Paloma Guillén Vicente, representantes de los presidentes, constitucional y electo de México, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como invitados especiales, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, e integrantes de su gabinete, el mandatario estatal aseguró que «La transformación de Tabasco, es un logro de todos»
   
El químico Granier aseveró que luego de seis años de retos y adversidades, entrega un Tabasco «En paz y tranquilidad; más seguro; menos vulnerable; atractivo para la inversión; generador de empleo; productivo y exportador; destino preferente para el turismo; con infraestructura de impacto regional y con espacios sin precedentes para una asistencia social integral. En síntesis—puntualizó—entregamos un Tabasco: Unido; reconstruido; transformado y con bases sólidas para su desarrollo en los próximos años»
    
Señaló que en las obras y acciones se invirtieron recursos federales, estatales, municipales, y de la iniciativa privada, y estuvo presente también la fuerza del pueblo al que le entrega—reiteró— buenos resultados.
   
Andrés Granier dijo que «En seis años, los tabasqueños alcanzamos una sólida gobernabilidad: Nos unimos para enfrentar retos y defender a Tabasco; el orden y el imperio de la ley se mantuvieron aún en medio de la adversidad; la libertad de expresión se ha ejercido plenamente y consolidamos una democracia participativa y con madurez política, garantizando las condiciones de seguridad e imparcialidad que deben prevalecer en toda elección»
   
Indicó que con la federación mantuvo una relación respetuosa y productiva, más allá de colores partidistas, y que con las más de 650 giras realizadas por todo el estado, le permitieron atender y resolver directamente las necesidades del pueblo.
   
Reconoció que Gobernar no fue fácil, «tomamos decisiones difíciles pero necesarias, para garantizar la viabilidad financiera y dar continuidad a las obras de gobierno. Tuvimos que cancelar nuestros más importantes programas sociales; emprender un amplio programa de austeridad y racionalidad; y reducir el tamaño de la plantilla laboral del gobierno. Emprendimos una administración más eficaz y eficiente, que fuera capaz de hacer más con menos.
En el rubro relacionado con el campo tabasqueño, el gobernador señaló que en seis años, su gobierno invirtió más de siete mil 700 millones de pesos en su reactivación y transformación, y que deja un Tabasco que produce y exporta.
   
Luego de recordarle a todos lo que Tabasco vivió con e impacto de las inundaciones del 2007 y las siguientes, que dejaron un estado devastado, el jefe del Ejecutivo tabasqueño resaltó que «»En medio del desastre, se mantuvo la gobernabilidad y se evitó la pérdida de vidas humanas, así como el brote de epidemias»
   
Puntualizó que aunado al esfuerzo y solidaridad de todos los tabasqueños para superar los problemas y reconstruir a nuestra entidad, se recibió ayuda de autoridades y organizaciones de diversas partes del mundo.
   
Andrés Granier hizo también un de México, Hinojosa, porque con su permanente respaldo, la reconstrucción se dio en el menor tiempo posible, y a la señora Margarita Zavala, que siempre estuvo cerca de los tabasqueños, además del gabinete federal, con el cual se coordinaron esfuerzos; a las Fuerzas Armadas, al sector empresarial y a todos, por su generosidad y respaldo.
  
En otra parte de su mensaje, el gobernador Granier dio a conocer que en seis años, se invirtieron más de 40 mil millones de pesos para obras públicas en todos los sectores. También destacó lo alcanzado en materia de educación y salud, rubros en lo que, como en otros, hoy entrega mejores resultados.
  
En lo relacionado con las acciones de seguridad y combate a la delincuencia común y organizada, el químico Granier, a nombre del pueblo de Tabasco, expreso el reconocimiento a los policías honestos y a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, y desde luego, a todos los tabasqueños el gobernador Andrés Granier les expresó: «Este es el Tabasco por el que juntos hemos luchado. Un Tabasco que nos ha puesto a prueba una y otra vez, fue el Tabasco que nos tocó gobernar y que tiene su mayor fortaleza en un pueblo que no se vence ante nada. Un pueblo, que después de haberlo perdido todo, luchó para levantarse, reconstruir y transformar. Aunque juntos vivimos un Tabasco vulnerable,
   
Agregó el mandatario estatal: «Vivimos un Tabasco amenazado por la delincuencia y entregamos un Tabasco más seguro. Vivimos un Tabasco con una economía colapsada y entregamos un Tabasco más competitivo. Vivimos un Tabasco con desigualdad y entregamos un Tabasco con mayor justicia social. Ese fue el Tabasco que vivimos y éste, el Tabasco que estamos entregando»
  
Por otra parte, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, le expresó sus buenos deseos al licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo de Tabasco: «Él sabe que, como tabasqueño, siempre contará conmigo en todo lo que pueda contribuir para el bienestar de nuestro estado»
   
Granier Melo hizo lo propio con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: Para él, mis mejores deseos de éxito. Estoy seguro que, bajo su liderazgo, el Sureste saldrá adelante y Tabasco, tendrá el trato recíproco que merece, por todo lo que aporta al desarrollo nacional»
   
En la recta final de su mensaje, el químico Granier hizo de nuevo un llamado a los tabasqueños todos: «Hoy, nuevamente hago el llamado a la conciliación que Tabasco necesita, porque la división y el enfrentamiento no tienen lugar cuando se trata de construir un mejor futuro. Más aún: Cuando mantener la gobernabilidad; lograr una convivencia armónica con el agua; adaptarse a la nueva y urgente realidad que impone el cambio climático; y consolidar la economía y la justicia social, son los grandes retos de Tabasco en los próximos años, que requieren una actitud de respeto, tolerancia, diálogo y suma de esfuerzos»
  
Reiteró que    Expresó su agradecimiento «a quienes desde siempre creyeron en este proyecto. A quienes formaron parte de mi equipo de gobierno. A los cientos de miles de tabasqueños que han luchado por la grandeza de esta tierra. A todos ellos les digo: Gracias por su confianza, su paciencia, su esfuerzo diario, y por su lealtad a esta tierra»
  
Y agregó el químico Granier: «Éste es el Tabasco que juntos reconstruimos. El Tabasco que juntos impulsamos. El Tabasco unido y transformado, que estamos entregando. No hay que olvidar, que la fuerza de Tabasco, está en la grandeza ancestral de su pueblo»
  
El gobernador que está a pocas semanas de culminar su mandato, concluyó su mensaje a todos los tabasqueños, aseverando que «Tabasco es grande, fuerte, es y será siempre lo más trascendente y lo más importante»

No hay comentarios:

Publicar un comentario