EN NACAJUCA EL FRACASO, INEPTITUD Y MEDIOCRIDAD TIENEN NOMBRE ¡JANICIE CONTRERAS!
Llegó al poder municipal no por méritos políticos ni capacidad, lo hizo porque la colocaron como candidata de MORENA y tuvo la suerte de ser arrastrada al triunfo por la fuerza politico-electoral que en ese tiempo y elección logro amalgamar el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien como candidato pidió a quienes lo apoyaron en las urnas, votar 6 de 6.
Su estancia en el Ayuntamiento de Nacajuca ha sido y es mediocre, lamentable, vergonzoso. Son evidentes ineptitud, ineficacia, arbitrariedad y abuso. ¡De eso se quejan lo mismo ciudadanos que servidores públicos municipales.
No hay en Nacajuca obra pública de beneficio colectivo que valga la pena. Las rancherías, cominidades y colonias están abandonadas; hay vías de comunicación, calles, destrozadas; no hay apoyo para la ciudadanía; el salario de los empleados es una vacilada; y la capacidad de gestión para obtener apoyos estarales y federales para beneficio del pueblo es nula.
Hoy, Nacajuca es uno de los municipios que más resiente los daños de las lluvias e inundación, y los problemas para la población aumentan. Los caminos y calles que ya estaban dañados se ponen peor, casi intransitables, y no hay respuestas con hechos para resolver algo.
Es más productivo remodelar elbparque central en estos momentos de crisis económica, que buscar la forma de invertir esos recursos en arreglar, por ejemplo los hoyancos de una calle en El Cedro cuyos vecinos piden que cuando menos arena les tiren y nivelen así el camino, eso porque saben que engravarla o pavimentarla ciostaría más y, supuestamente, en este gobierno que no roba, no miente, no traiciona y es austero y sin corrupción ¡No hay dinero! Como sí había cuando gobernaban otros partidos que, sí, tuvieton fallas, errore y omisiones, pero medio atendían a los ciudadanos y hacían más acciones de beneficio colectivo.
La presidente municipal de Nacajuca, Contadora Janicie Contreras, está haciendo historia ¡Pero como la alcaldesa más inutil e inepta que haya gobernado ese municipio que al parecer sufre una "salación", porque colindando con la capital del estado y habiendo sido dónde Andrés Manuel López Obrador inició su camino hacia la Presidencia de la República, la demarcación, sobre todo la zona indígena pero también la conurbada, permanecen en la miseria y el olvido, más ahora que gobiernan los que juraron que son diferentes y que harían historia de la buena, solo que en Nacajuca la historia que "escribe" Janicie Contreras ¡Es basura administrativa! es historia vergonzosa.(Grupo Plural de Comunicación. GPC/09102020)