Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2020

Injusticia a policías en Nacajucaa

 OTORGAN ASCENSOS A POLICÍAS SIN CAPACITACIÓN VIOLANDO DERECHOS DE AGENTES CON ANTIGÜEDAD Y MÉRITOS, EN NACAJUCA.


©  Policías inconformes podrían irse a un paro en cualquier momento, en protesta por lo que consideran una injusticia.


Por eso en materia de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en Tabasco se está en tan pésimas condiciones, al cometerse injusticias y arbitrariedades como las que, en Nacajuca, la presidente municipal Janicie Contreras García y  el Director de Seguridad Pública, Víctor de La Cruz Rodríguez, cometen y con las que perjudican a policías con experiencia y capacitados.


La alcaldesa Janice Contreras y De la Cruz Rodríguez, otorgaron más de medio centenar de grados inmediatos superiores a policías de reciente ingreso a la corporación en Nacajuca; de policías rasos a policías de primera y suboficiales, sin capacitación previa y obligotaria, sin más mérito que ser muy allegados e incondicionales de la munícipe; del director de Seguridad Pública municipal; y de Adán López López, encargado del enlace ante el FORTASEG, y señalado por afectados como corrupto.


La queja de policías con antiguedad, experiecia y capacitación, es por hacerlos a un lado y no promocionarlos al grado inmediato, sino en contrario, entregar ascensos a elementos que van llegando y son, inmerecidamente, recompensados sin cubrir el requisito establecido para merecer un ascenso: ser promovidos y presentar un exámen, y esto lo sabe muy bien pero se hace de la "vista gorda" y cómplice de la injusticia, el enlace con el FORTASEG. 


Policías inconformes, que han pedido se les guarde el anonimato, por obvias razones, señalan que la presidente municipal y el director de Seguridad Pública en Nacajuca, están pasando por encima de las facultades del Consejo de Honor y Justicia de la corporación policiaca municipal.


Denuncian que entre los favorecidos se encuentran unas hermanas de apellido Osorio; tres policías primeros; y el sobrino del subdirector de Seguridad Pública a quienes se les otorgaron ascensos, con lo que se ha cometido una injusticia contra policías capacitados y con antigüedad comprobadas. Y se preguntan: ¿Esta es la transformación que prometió la administración municipal emanada de MORENA?


La presidente municipal Janicie Contreras y el Director de Seguridad Pública, violan con esta arbitrariedad los derechos de policías con méritos para ser promovidos y ascendidos.


Estas acciones podrían en cualquier momento desatar un conflicto que paralizaría las actividades de Seguridad en Nacajuca, ya que los inconformes se irían a un paro de labores a manera de protesta.


Esperan que su reclamo llegue a oídos del gobernador Adán Augusto López Hernández y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y tomen cartas en este asunto. (Grupo Plural de Comunicación. GPC/09102020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario