Rinden protesta nuevo magistrado
y jueza de paz
• Óscar Pérez Alonso y María Isabel Hernández Sánchez agradecieron la confianza conferida por el pleno de magistrados
• Ofrecieron hacer su mejor esfuerzo en el desempeño de sus encomiendas
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, tomó protesta de ley a Óscar Pérez Alonso como magistrado interino adscrito a la presidencia, y a María Isabel Hernández Sánchez como jueza de paz de Emiliano Zapata.
Durante la cuarta sesión ordinaria del pleno de magistrados, ambos funcionarios rindieron protesta y puntualizaron su compromiso de desempeñar leal y patrióticamente sus nuevos encargos, y mantener el respeto irrestricto por las constituciones de México y Tabasco, así como las leyes que de ellas emanen. De lo contrario, la Nación o el estado se los van a demandar, puntualizó el magistrado Priego Oropeza.
El ahora magistrado Óscar Pérez Alonso agradeció la confianza que le brinda el magistrado presidente Enrique Priego para que se haga cargo de la atención de los trabajadores y de los justiciables que acuden en busca de audiencia. Aseguró que se busca que el cambio se note y que haya “una mejoría de adentro hacia afuera”.
En lo que va de enero, señaló, se han atendido cerca de 700 audiencias tanto del personal como de la ciudadanía, pues como ha señalado reiteradamente el magistrado Priego Oropeza la atención de los problemas es capital porque representa una prioridad para la nueva gestión.
Óscar Pérez Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) donde cursó además una maestría en Derecho Constitucional, Amparo y Derechos Humanos, de 2006 a 2008. Posteriormente, de 2009 a 2011 en el Instituto Universitario Puebla (IUP) cursó el doctorado en Derecho.
Cuenta con una amplia experiencia dentro del Poder Judicial donde ha laborado por 29 años al recorrer casi todos los cargos de la carrera judicial, en principio como actuario civil, luego como juez mixto en Ciudad Pemex, juez civil y familiar en periodos distintos en Macuspana, Cárdenas, Teapa, Centla, Centro, así como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), de 2001 a 2003.
En tanto, María Isabel Hernández Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Hizo su servicio social en el área de mantenimiento del tribunal tabasqueño. Comenzó a laborar como mecanógrafa antes de egresar de la carrera en 2001 y fue subiendo en el escalafón durante 18 años hasta llegar a ser conciliadora en el juzgado primero civil de Centro, puesto que desempeñaba hasta antes de su nuevo nombramiento.
La licenciada Hernández Sánchez agradeció la confianza y la oportunidad que tiene de seguir creciendo como parte de la carrera judicial, y se comprometió a trabajar fuertemente para conocer a fondo la problemática de la región y tratar de resolver con justicia todos los asuntos que tenga a su cargo. (Difusión: Semanario El Gallo Choco. José Rafael Soberanez León/ Semanario Rumbos Politicos. José Francisco Castillo Ramón/Chema Fernández/ Martín Hernández Caldelas/ Grupo Plural de Comunicación. GPC/ 30-01-2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario