Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2019

¡Pinocho no les gana!
Los de MORENA y el PRD en el Congreso, se pitorrean del pueblo tabasqueño.

Una burla más de los diputados de MORENA apoyados por el PRD, de la LXIII Legislatura al pueblo de Tabasco es la simulación que es práctica cotidiana en el Congreso.

La supuesta selección de quienes vayan ocupar un cargo público en ciertas áreas del Poder Ejecutivo, de las acostumbradas ternas enviadas por  el gobernador, es una vil mascarada, un monumental engaño a la población.

De antemano se sabe quienes son los elegidos para ocupar los cargos, como en este caso es un hecho que los "ganones" son ya la ahora ex diputada (solicitó licencia el pasado lunes) Nelly del Carmen Vargas Pérez, y el ex secretario de gobierno del pasado régimen nuñista pero con fuerte amistad con el presidebte de México y el gobernador de Tabasco, Rosendo Gómez Piedra, sí, ese que fracasó en las negociaciones para liberar a Martha Lilia López Aguilera cuando fue retenida dentro de una suburban blindada, en el interior del Hospital del Niño, por trabajadores de Salud a los que el gobierno nuñista no les pagó sus salarios y prestaciones de fin de año.

La diputada con licencia, Vargas Pérez, va ocupar, sin duda, la titularidad del Instituto Estatal de las Mujeres; mientras que Gómez Piedra está cincho para ser el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Y para que los tabasqueños hagan más coraje y traguen bilis en cantidades industriales, ahora resulta que en el caso especial de las ternas en las que se incluye a los personajes mencionados, la Comisión correspondiente no practicará las "entrevistas" ni les hará las preguntas de rigor para saber si están aptos para la responsabilidad que se les otorgará.

Las propuestas se bajarán directamente al Pleno el próximo jueves, y ahí mismo se les tomará la protesta de Ley a los dos afortunados a los que, no se les cuestiona la capacidad que puedan tener para desempeñar sus funciones de forma aceptable, sino lo que se critica es la forma en que son designados o " elegidos" lo que es un burdo montaje.

¿Y no que prometieron y se comprometieron a hacer las cosas diferentes, y juraron entre otras cosas no traicionar ni mentirle al pueblo? ¡Pinocho no les gana! ( Grupo Plural de Comunicación. GPC/ Semanario El Gallo Choco. JRSL/ Rumbos Políticos. JFCR/15/01/2019)



No hay comentarios:

Publicar un comentario