Tirar basura en la vía pública, daña bombas de cárcamos
v Retiran 100 toneladas de basura de rejillas cada dos meses
v Daniel Salinas Falcón informa que en unos días más concluirán con el mantenimiento a cárcamos, en tanto, limpian canales a cielo abierto y reparan hundimientos.
Para evitar encharcamientos y posibles anegaciones en calles y colonias, es necesario que la ciudadanía y sociedad en general coopere activamente evitando tirar basura en la vía pública, ya que tan sólo en dos meses promedio se recogen cien toneladas de desechos, lo cual afecta a los equipos de bombeo en cárcamos, reveló el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, Daniel Salinas Falcón.
Ante la proximidad de las lluvias, el funcionario municipal dio a conocer que continúan con el mantenimiento a los cárcamos de esta capital, la limpieza de canales a cielo abierto y reparando algunos hundimientos en coordinación con los delegados de las colonias, pero sobre todo, recogiendo basura.
Salinas Falcón insistió, en que tirar los desechos en la vía pública, físicamente tapa las alcantarillas, pues hay veces que se observan en las esquinas encharcamientos de agua, y lo único que hay que ir, es a quitar un costal vacío o algo que tapó la rejilla, sumándole los miles de ‘vasitos’, popotes, bolsas etcétera.
Abundó en que la basura que logra pasar, llega a los cárcamos atascando las bombas y averiándolas al grado de frenarlas y quemarlas de tanto desperdicios.
El director del SAS detalló que si un cárcamo posee tres bombas y se echa a perder una por la basura, pues obliga a bajarle el 33% de la eficiencia, y en un momento de lluvia, es grave; por eso es que se deben tener los cárcamos al cien por ciento.
Salinas Falcón comunicó también, que faltan unos 15 días para concluir todo el mantenimiento de los cárcamos, por de pronto se está a un 80% de la rehabilitación y en unos días estaremos al cien por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario