Gobierno de Tabasco no está en quiebra: Adán Augusto López Hernández.
* Es cierto, sí, que atraviesa momentos difíciles, afirma el gobernador.
A un mes y cinco días de haber asumido el cargo como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hace un primer corte de las actividades que ga realizado.
Entre lo más malo encontrado destaca la inoperatividad y las desastrosas condiciones del sector salud. Expresó que ya trabaja en la recuperación en todos los aspectos, pero sobre todo en medicamentos y equipo especializado.
Existe escaséz de claves (medicamentos) por la suspensión de importaciones, pero en seis meses deberá estar regularizada la distribución, confio.
Habría revisiones para que funcionarios públicos, desde cierto nivel, solo reciban 45 días de aguinaldo, para ahorrar unos 80 millones de pesos. Se dialogará con los sindicatos, ya queTabasco es la única entidad del país en dondecla burocracia recibe 90 días de aguinaldo, y eso genera dificultades administrativas.
En entrevista en conocido programa noticioso dexradio, el jefe del Ejecutivo Estatal declaró que el gobierno no esta en quiebra pero sí atraviesa momentos difíciles. Expresó que se busca tener economías por unos dos mil millones de pesos.
Con esos recursos se adquirirán patrullas y grúas y se reforzarán los mecanismos de Seguridad Pública, y también se fortalecerá al Tribunal Superior de Justicia.
Pintualizó que se va en serio contra quienes saquearon a Tabasco, pero se hará con los elementos de prueba y con el sigilo necesarios para no incurrir en errores que impidan aplicar la Ley. (Semanario El Gallo Choco/Semanario Rumbos Políticos/Grupo Plural de Comunicación/06-02-2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario