Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2019

Abastecen con más equipos e
insumos al Hospital de la Mujer

● Acciones instrumentadas por el Ejecutivo para afrontar emergencia en el sector Salud, permitieron al nosocomio recuperar su normalidad, subraya Germán Corzo, director de la institución de alta especialidad

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer opera con normalidad y un abasto de medicamentos de alrededor de 80 por ciento, como resultado de las acciones de emergencia que la nueva administración estatal instrumentó para afrontar la crisis del sector Salud, subrayó el director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos.

Enfatizó que la compra de contingencia autorizada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para adquirir insumos, medicinas y equipos que contribuyeran a sortear, en los primeros tres meses, la emergencia que vive el sector en general, permitió al Hospital de la Mujer resolver carencias y mejorar su funcionamiento. 

“Estamos trabajando con normalidad. Hemos recibido material de curación, medicamentos y equipos que el gobernador instruyó para el fortalecimiento hospitalario y que en nuestro caso, vienen a reforzar el corazón de nuestra actividad diaria, que son urgencias, la sección de labor, y la atención de recién nacidos en el área de parto”, recalcó entrevistado durante la segunda entrega de material que requería este hospital.

El director hospitalario precisó que con una inversión de 35 millones de pesos, el nosocomio recibió, una segunda entrega de equipamiento consistente en cunas de calor radiante para el área de labor; máquinas de anestesia; unidades electro-quirúrgicas; además de lámparas de emergencia y para quirófano.

Añadió que también el nosocomio fortalecerá sus servicios con mesas de exploración nuevas, donde la paciente que llega a urgencias será valorada por el personal médico; y camillas de traslado, para transportarlas del área de labor al sector de hospitalización.

De manera complementaria, explicó que al hospital también se le ha estado proveyendo, de acuerdo con sus necesidades, de material de curación que está debidamente resguardado y clasificado con un semáforo de caducidad, el cual permite identificar qué insumos tienen una periodicidad menor a seis meses, cuáles son mayores a este periodo pero menores a un año, y los que tienen una expiración mayor.

SIN RETRASOS EN CIRUGÍAS PROGRAMADAS

Concluido el primer mes del nuevo gobierno estatal, Corzo Ríos afirmó que en materia de atención, el Hospital de la Mujer ha mejorado mucho y todo lo que ha llegado para garantizar su operatividad “es prueba del esfuerzo que se está haciendo para mantener el nivel de calidad de sus servicios”.

Dijo que de los cambios en materia de salud, pueden dar testimonio los propios usuarios, “que son los que tienen el pulso de lo que se está haciendo en el día a día”, y aseguró que en el caso particular del nosocomio a su cargo, las acciones se han orientado en dos vertientes primordiales: reforzar la atención de la mujer y del recién nacido.

El funcionario señaló que el Hospital de la Mujer ha preservado un orden que ha permitido no suspender cirugías, “una actividad cotidiana normal, con algunas carencias, sí, pero que ya son subsanadas con los insumos que están llegando”.

“No tenemos ningún retraso en cirugías programadas”, puntualizó, y que en los próximos días iniciará el procedimiento para sustituir las lámparas de los cinco quirófanos, conforme a un calendario que ayudará a que no se afecte la operatividad del hospital. (Difusión: Semanario El Gallo Choco. JRSL/Semanario Rumbos Políticos. JFCR/ Contacto Tabasco. JMF/ MHC/ Grupo Plural de Comunicación. GPC/06-02-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario